En esta fecha destacó el chileno Fabián Orellana del Celta de Vigo.
En un partido para olvidar, el Real Madrid cayó en su visita a la Real Sociedad por 4 – 2, mostrando así una cara desalentadora al inicio de la temporada. Luego de ir ganando por 2 goles, y a pesar del buen partido jugado por el colombiano James Rodríguez, los merengues permitieron una remontada casi épica de la Real Sociedad, cayendo derrotados por goleada en el Anoeta.
En la otra cara de la moneda, el eterno rival de los de la capital, el FC Barcelona, se consolida como líder de la clasificación, al ser el único equipo que ha logrado dos triunfos en sus dos salidas. Con un gol anotado por Sandro, que viene de la Masía, el Barça consiguió su segundo triunfo de la temporada y se convierte, por ahora, en el único líder de la clasificación.
Mientras tanto el actual líder del torneo, el Atlético de Madrid, mantiene el estilo impuesto por el ‘Cholo’ Simeone, y logró una sufrida victoria frente el recién ascendido Eibar y no se queda atrás en el inicio de la Liga BBVA.
Los jugadores sudamericanos destacados de la segunda jornada fueron: el colombiano Carlos Bacca (Sevilla), los argentinos Pablo Piatti (Valencia) y Federico Cartabia (Córdoba), el chileno Fabián Orellana (Celta de Vigo) y el uruguayo Cristian Stuani (Espanyol).