En total, la delegación obtuvo 4 medallas de oro, 5 de plata y 7 preseas de bronce.
Los seleccionados nacionales juveniles de karate retornaron al país cargados de medallas del Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú.
El Team Chile cumplió una destacada e histórica actuación imponiéndose a grandes potencias del continente. Tal es el caso de las damas Carolina Videla, Susana Li, Constanza Paredes y Fernanda Vargas, que, por primera vez, se coronaron campeonas panamericanas por equipo, superando a las representantes de Estados Unidos, Perú, Brasil y Venezuela.
Susana Li, una de las pilares del equipo dorado señaló que “fue un logro increíble porque es histórico, nunca había pasado antes. La gente quizás no confía mucho en las mujeres cuando vamos a pelear. Esta vez estuvimos ahí ronda por ronda, la gente apoyándonos mucho, hasta que ganamos la final”.
“La verdad fue un reflejo del esfuerzo de todo el año y de todos los años que llevo entrenando para conseguir este resultado. Este medalla es una motivación para seguir adelante”, señaló Maite Forján.
Valentina Toro, de 14 años en tanto, medalla de oro individual desde los 7 años señaló que “esta medalla es el reflejo de todos los esfuerzos que he puesto en los entrenamientos”.
La cosecha final de preseas para Team Chile, fue de tres oros en individuales (Camilo Velozo, Felipe Menares y Valentina Toro) y oro en equipos para las damas de Team Chile. Cinco de plata (Bastián García, Francisca Gómez, Maite Forján y Catalina Rojas) y 7 preseas de bronce (Ma. Jesús Rivas, Thiare Astudillo, Israel Santana, Susana Li, Enrique Villalón, Katherine Mardonez y Andrea Pinto).