En el transporte y el trabajo.
Hacer nuestra vida más saludable y más divertida está en nuestras manos. Bastan pequeños cambios en nuestra conducta cotidiana y veremos cómo nos sentiremos mejor.
Los especialistas de Medicina Deportiva de la Red de Salud UC CHRISTUS te recomiendan:
En el transporte
Utiliza frecuentemente escaleras, evitando ascensores.Si es un piso muy alto bájate un par de pisos antes o después y usa las escaleras.
Evita utilizar las escaleras mecánicas en el metro, mall u otros. Si las usas, sube o baja activamente.
Si usas el transporte público bájate una parada antes o después y camina un buen tramo.Espera el metro o micro caminando o al menos de pie. Gastarás algo más de energía y trabajarás el equilibrio.
Si los lugares habituales a los que vas (trabajo, compras, colegio de hijos, lugares de ocio) quedan alredeor de 20 minutos a pie, anda a pie!
Realiza tus compras en los locales de barrio, a pie! Además de ser saludable físcamente, lo será socialmente.
Acompaña a tus hijos caminando al colegio. Buen momento para conversar.Estaciona el auto lo más lejos posible de la entrada del mall, supermercado, etc.Si es posible y de bajo riesgo, utiliza la bicicleta como medio de transporte.
En el trabajo
Realiza reuniones de trabajo activas, caminando o de pie.
Mantente de pie mientras: hablas por telefono, ordenas documentos, sacas fotocopias o esperas una llamada. La mayor parte del tiempo posible!
En vez de usar el teléfono o anexo, anda a hablar con tu compañero de trabajo en persona.
Camina en los tiempos de descanso, para ir a almorzar por ejemplo.
Sustituye las pausas a tomar café, por una caminata de 10-15 minutos. Se puede tomar un café caminando!
No estés más de 2 horas sentado, estira las piernas, muévete un rato. De vez en cuando levanta los brazos, mueve el cuello, hace rotaciones de espalda, etc. mientras estás frente al computador.
Mantén concientemente contraidos los músculos abdominales y lumbares mientras estés sentado. Y abdominales, espalda y glúteos mientras esté de pie. Mejorarás tu control postural!
Consulta si tu puesto de trabajo es ergonómicamente adecuado.
Invita a tus compañeros a ir en grupo a alguna instalación deportiva para participar antes o después del trabajo o a mediodía antes de almuerzo.
Clínica UC