Del Barrio Octavio Castro.
Cerca de 30 vecinos y vecinas del Barrio Octavio Castro de Natales visitaron el Polideportivo de la ciudad, invitados por el Alcalde, Fernando Paredes Mansilla y acompañados del equipo municipal del Programa “Quiero Mi barrio” y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), quienes recorrieron la totalidad de las instalaciones del recinto deportivo emplazado en el sector. Obras que son ejecutadas por la Empresa Constructora Ebcosur y que están en su etapa final, con cerca de un 99% de avance, y que será entregado formalmente a la comunidad el durante este mes de septiembre.
El nuevo Polideportivo de Natales significó una inversión total de $ 5.800 millones, en su primera etapa, cifra que permitió concretar un recinto deportivo con los más altos estándares y con capacidad para 3200 personas. “Era muy importante, como Municipio, que los vecinos y vecinas del Barrio Octavio Castro conocieran el nuevo espacio deportivo, un proyecto que fue solicitado respondiendo a la necesidad planteada por la comunidad y que hoy está en su etapa final de ejecución. Los habitantes del sector tienen la gran responsabilidad de cuidar esta importante obra y hacerla parte de la vida del barrio”, señaló el Edil.
Fue el presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Angélica Alarcón, quien destacó la importancia del Polideportivo para Natales y el sector, “para nosotros es un gran regalo estar aquí visitando el Polideportivo, como vecinos estamos orgullosos de contar con este maravilloso recinto en nuestro barrio, que sin duda es un gran aporte a la consolidación de la Octavio Castro, que cada día se convierte en un mejor lugar donde vivir. Sin duda Natales se desarrolla y se transforma en una bella ciudad. Tarea, en que me gustaría destacar la figura de nuestro Alcalde quien ha desarrollado una gran labor”, aseguró la dirigente.
Por su parte, el vecino Néstor Gallardo, aseguró que quedó impresionado por la envergadura del proyecto, “estoy muy feliz que mi querida ciudad y barrio cuenten con tan hermoso Polideportivo, recinto que es un orgullo para la comuna y la región. Quedé sorprendido por la calidad del espacio deportivo, su arquitectura y su grandeza, ahora como vecinos tenemos que cuidarlo”, señaló Gallardo.