Los alimentos nos proveen energía, son el combustible que necesitamos para vivir.
No existen alimentos quema grasa ni desintoxicantes! Las dietas líquidas no logran resultados a largo plazo. Los alimentos nos proveen energía, son el combustible que necesitamos para vivir. Saberlos escoger en cantidad y calidad puede ayudarnos a lograr objetivos como bajar de peso, mantenernos, aumentar, prevenir enfermedades o vivir más y mejor.
Pero tengamos claro, NINGÚN ALIMENTO TIENE LA CAPACIDAD DE QUEMAR GRASA o DESINTOXICARNOS. Si tienes buenos hábitos de alimentación, Por qué te preocupas por ¨DESINTOXICARTE¨ tomando solo líquido? EN TODO CASO LO QUE DEBES DESINTOXICAR ES TU DESPENSA, tu dieta y tu vida. Aprendamos a llamar las cosas por su nombre correcto, principalmente si queremos “ayudar” a otros o difundir información para todo público. Utilizar términos como “quema grasa”, “milagroso”, “fácil y rápido” o ¨detox¨es parte de estrategias de mercadeo para que los consumidores corran detrás de ellos, esperanzados en que ocurrirá un milagro, que NUNCA LLEGA.
No caigan en trampas. Lo único que quema grasa es el EJERCICIO. La grasa se “quema” en la mitocondria, una estructura celular que se encuentra dentro del músculo donde los ácidos grasos de desdoblan para obtener energía o ATP, gracias al trabajo muscular.
DEJA DE GASTAR DINERO EN SUPLEMENTOS Y REMEDIOS, MEJOR INVIERTE TU TIEMPO EJERCITÁNDOTE DIARIAMENTE. Recuerden lo que siempre les digo, solo el médico en equipo con el nutricionista y un entrenador personalizado capacitado y con experiencia puede orientarlos en el camino para PERDER GRASA. Busca las credenciales de quienes recibas consejos.
Dra. Samar Yorde
Soy Saludable