Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

LA IMPORTANCIA DEL SÚPERCLASICO PARA COLO COLO Y LA “U”

Imprimir página

Mientras que los albos buscan recortar los cinco puntos de diferencia con los azules, estos últimos creen que un triunfo en el Monumental los acerca más al título del Apertura 2014-2015.

Pasan las horas y el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se acerca a pasos agigantados. Mientras, los dos clubes afinan las últimas estrategias de cara a un encuentro que será decisivo para la definición del campeón del Scotiabank Apertura 2014-2015.

“Es un partido definitorio para nosotros, ya que si no ganamos se nos escapan mucho. A ellos les sirve el empate, a nosotros sólo nos sirve ganar. Estamos mentalizados en ello y no pensamos en otro resultado que no sea quedarnos con los tres puntos”, señaló el volante de Colo Colo, Esteban Pavez

En la otra vereda, el arquero Johnny Herrera admite que un triunfo en el Monumental es fundamental para aumentar la distancia y acercarse a la consecución del trofeo del campeonato. “Después de esta fecha van a quedar seis partidos. Si ganamos, no tengo dudas de que empezamos a asegurar el título. Por eso queremos los puntos y es un duelo tan importante para nosotros, ya que queremos pavimentar el camino al campeonato. Es un duelo bisagra”, señaló.

Los albos vienen de empatar con Ñublense y vencer a la Universidad de Concepción en la que el propio volante albo asume que “no se jugó tan bien”. Pero espera revertirlo en el derby el domingo al mediodía. “En los últimos dos partidos no se jugó tan bien. Tenemos que volver a lo que hacíamos antes: la tenencia del balón”, agregó.

Por su parte, el golero azul y mundialista en Brasil 2014 fue tajante al decir que su equipo no especulará en Macul. “La ‘U’ va a salir a jugar como en todos los partidos, no creo que se guarden contra nosotros. La ‘U’ va a salir a jugar, porque es puntera y no puede guardarse nada”, aseguró

Finalmente, Herrera añadió que este duelo no solo se juega pensando en el liderato de la tabla, sino por una rivalidad histórica. “Son partidos aparte, especiales, y que requieren de mucho corazón y garra.”, concluyó.

ANFP