La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014.
La organización de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014 se vio obligada a cancelar la jornada inicial de la competencia por motivos de seguridad. Las tormentas que afectan la región de la carrera hicieron imposible la largada de la prueba a pesar de los esfuerzos realizados durante toda la mañana.
Villa Carlos Paz y las sierras cordobesas fueron afectadas por un temporal desde las últimas horas del viernes y toda la madrugada del sábado. Por la mañana, las condiciones empeoraron y se decidió retrasar una hora la largada, sin embargo el reporte meteorológico recibido en la mesa coordinadora de la competencia para el resto del sábado anunciaba más tormentas eléctricas e incluso caída de granizo, por lo que los responsables de seguridad decidieron cancelar la actividad del día 1.
La seguridad es una prioridad en La Etapa Argentina by Le Tour de France y eso fue entendido por los ciclistas, quienes pacientemente esperaron la decisión de las autoridades de la prueba y en su mayoría se mostraron de acuerdo con la medida.
El pronóstico anuncia una mejora para el domingo, por lo que la Etapa 2 de la competencia se desarrollará tal como estaba prevista.