Los veleros de la clase Soto 40 pondrán fin a un receso de cinco meses para abrir mañana la 2ª fecha del Nacional Oceánico 2014-2015 (la primera para ellos), que celebrará los 41 años de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat, cuenta con 59 barcos inscritos.
Los Soto 40 darán por inaugurada la Off Valparaíso este viernes, a partir de las 14:30 horas, mientras que el sábado se les unirán los yates de las clases IRC, J-105, J-24 y Crucero (Club). Se espera que durante el fin de semana se reúna medio millar de deportistas de cinco países, pues la Armada de Chile ha extendido invitación a sus pares de Argentina, Brasil, México y Ecuador. La Escuela Naval, de hecho, participará con seis embarcaciones.
Los Soto 40 confirmados son: “Apolonia”, de Jaime Charad; “Itaú”, de Dag von Appen; “Reloaed”, de Per von Appen; “Santander”, de Jorge Araneda; “Pisco Black”, de Bernardo Matte; “Estampa del Viento”, de Miguel González; “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, y “Phoenix”, de Eduardo Souza
Las actividades oficiales de la 41ª Regata Off Valparaíso comenzarán mañana 17, a las 09:30, con la tradicional Reunión de Capitanes para la clase Soto 40, que largará su primera regata a las 13:00 horas.
El sábado 18, con las embarcaciones de todas las categorías en el agua, las regatas partirán a las 13:00 horas, y el domingo se navegará a partir de las 12:30 horas.
La ceremonia de premiación está programada para las 17:30 horas del domingo, en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval.