Del Mindep.
Pese a las bajas temperaturas y el fuerte viento cerca de 150 porvenireños asistieron al evento deportivo realizado en la plaza de la comuna. Familias completas se animaron y participaron jugando, bailando o caminando del programa Calles Abiertas que el Ministerio del Deporte está realizando en distintas comunas del país. “Nuestra intención como Seremi del Deporte es llevar actividad física a todas las comunas y rincones de nuestra región. Tenemos que descentralizar el deporte, democratizarlo y generar las instancias para que todos y todas hagan deporte desde sus propias capacidades”, señaló Alejandro Olate, durante la jornada.
La intención del programa, es que la comunidad se tome los espacios públicos para hacer deporte en familia, en un evento que genera espacios para las distintas edades con el objetivo de derrotar el sedentarismo y entusiasmar a las personas para que ‘se muevan’.
Además, se realizó un encuentro de escuelas de Fútbol, en el Estadio Municipal y un encuentro de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio en el gimnasio Zavattaro.
La zumbatón nocturna que estaba programada para las 21:00 hrs del día sábado debió posponerse para solidarizar con las familias afectadas por el trágico accidente automovilístico registrado en Porvenir y que enlutó a toda la región. La nueva fecha para la actividad será el viernes 12 de diciembre.