Fia World Rallycross Championship.
Miguel Baldoni fue invitado para disputar la última fecha del Campeonato del Mundo FIA Rallycross y estará al mando de un Skoda Fabia MK2 de la categoría Supercar. El Total Rallycross Argentina se disputará entre el 28 y 29 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
“Los puntanos tenemos una oportunidad única para ver un espectáculo inigualable. El Rallycross es una de las categorías más divertidas del mundo, con protagonistas de lujo como Petter Solberg y autos realmente muy potentes”, afirma Baldoni, habitual animador del Rally Argentino, que quiere lucirse ante su gente en una categoría completamente nueva para él.
El piloto de San Luis está ansioso por subirse al Fabia e intentar dominar esos 600hp sobre ese trazado de casi 1200 metros que combina sectores de asfalto, con partes de tierra y hasta un salto. “El circuito es increíble, amplio, con curvas anchas y veloces, que van a permitir muchas posibilidades de sobrepasos. Espero poder hacer unas breves pruebas antes de la carrera e intentaré adaptarme lo más rápido posible; me imagino un auto muy divertido de manejar pero tendré que aprender a controlar su potencia en las curvas para sacar el máximo provecho”, sentenció el puntano que ya cuenta con muchos kilómetros de experiencia en el Campeonato del Mundo de Rally.
El Rallycross brinda espectáculos magníficos para el público, con mucha lucha por cada posición. A esto también deberá enfrentarse Baldoni, quien en las carreras de Rally está acostumbrado a acelerar a fondo pero sin autos en sus espejos retrovisores: “hay similitudes con el rally en la forma de llevar el auto y acelerar, pero aquí hay que tener en cuenta a los rivales a la hora de elegir el radio de giro ideal. Habrá que ser un poco más agresivos para buscar y defender posiciones en cada carrera”, señaló.
“Intentaré ser competitivo –concluye Baldoni- pero el objetivo principal será llegar a las rondas finales del sábado. Para mi será un fin de semana inolvidable ya que no todos los días uno tiene la posibilidad de manejar un auto tan potente ni competir mano a mano con uno de mis ídolos en la actividad como Petter Solberg”.