
Por 4 goles a 1.
El combinado de La Araucanía sintió la localía en el estadio Amanecer de Temuco, que tuvo a cerca de 300 personas en las graderías, las cuales celebraron el triunfo de los locales sobre Tierra del Fuego, por 4 goles a 1. En otro partido válido por el grupo A, la provincia de La Pampa demostró todo su potencial físico y táctico tras derrotar por 8 – 0 a la región de Aysén.
Bajo un día soleado en Temuco se disputaron los primeros encuentros del fútbol en esta vigésimo tercera versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía.
Fernando Quiroz, centro delantero de La Araucanía, y quien además con 17 años ya forma parte del primer equipo de Deportes Temuco, fue la figura de la fecha tras conseguir 3 anotaciones. “Feliz por el triunfo, es muy importante empezar ganando. Demostramos que tenemos buen equipo y que tenemos fútbol para ser campeones. En lo individual, estoy muy contento porque los delanteros vivimos de los goles y empezar así, me motiva mucho más”.
En otros partidos disputados, la región de Los Ríos venció a Magallanes por 2 – 1. Las provincias de Neuquén y Río Negro no se sacaron ventaja tras empatar 1 – 1, en el estadio Campos Deportivos de Temuco. Marcelo Santoro, técnico de Neuquén indicó que “en la Argentina, Neuquén contra Río Negro es un clásico, por eso son siempre partidos trabados donde a veces no se ve un buen fútbol. Nos empataron en una desconcentración nuestra, me voy conforme con el empate. Hemos traído chicos con un año menos de edad, la idea es que vayan adquiriendo experiencia y que vayan desplegando el buen fútbol que tienen”.
En el cierre de la fecha, en partido jugado en el estadio Pueblo Nuevo de Temuco, la provincia de Chubut derrotó por 2 – 0 a la selección de Santa Cruz y en el recinto Campos Deportivos, la región del Biobío se impuso ante su similar de Los Lagos por un ajustado 3 – 2. Ahmedabad