Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

SOLBERG: “UNA OPORTUNIDAD PARA REENCONTRARME CON ARGENTINA”

Imprimir página

Fia World RallyCross Championship.

Petter Solberg es una de las figuras más convocantes del FIA World RX y el primer campeón mundial de la especialidad. El noruego se reencontrará con el público argentino donde tiene muchos fanáticos que lo acompañan desde sus años en el Campeonato del Mundo de Rally. La cita será el próximo 28 y 29 de noviembre en el Total Rallycross Argentina, que se disputará en el circuito Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

“Será una gran oportunidad para volver a encontrarme junto con los fans argentinos. El público sudamericano es fantástico y seguramente quedarán asombrados por el espectáculo del Rallycross”, afirmó el piloto del PSRX que acumula cuatro victorias en esta temporada del World RX.

El noruego se mostró sorprendido con el nivel que desarrolló el Mundial en tan poco tiempo y como creció en competitividad con respecto al certamen europeo: “Es sorprendente. Compará los tiempos con los del año pasado, los nombres de los pilotos, los autos, hay una gran diferencia. Tuvimos seis ganadores diferentes en los seis primeros eventos, hay una lucha muy interesante”, destaca.

“Estoy sorprendido con Reinis Nitiss –continúa “Hollywood”- que con apenas 18 años se anima a pelear con cualquiera en la punta, Heikkinen también es un rival fuerte, Ekström…. En fin… son varios los pilotos que pueden aspirar a una victoria en cada fecha”.

Por último, el Campeón del Mundo de Rally FIA 2003, se anima a mirar hacia el futuro y encuentra en el World Rallycross una categoría con mucho potencial: “Con IMG al mando de la promoción y el respaldo de FIA, estoy seguro que el World RX crecerá hasta convertirse en uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo. Esta categoría tiene de todo potencia, velocidad, acción, lucha por cada posición, pilotos de renombre, acción. ¿Quien puede resistirse a disfrutar de todo eso en los circuitos o por TV?”, concluye.