
Presidente de Deportes Iquique.
El presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi, admitió que "complica" a su institución la sanción de dos partidos sin público por los insultos racistas al venezolano Emilio Rentería.
El timonel del CDI tiene cinco días hábiles para apelar al castigo, que le provocaría jugar con estadio vacío ante Colo Colo en Copiapó (11 de enero) y Santiago Wanderers (30 de julio) en el 'Tierra de Campeones'.
“Vamos a apelar a la sanción que emitió la Primera Sala del Tribunal. Contra Colo Colo ya iniciamos la venta de las entradas y nos complica. Entendemos que mientras esté la apelación pendiente, el castigo no se hará efectivo”, señaló el presidente de los celestes, Cesare Rossi.
Recordar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP ya había sancionado con un partido sin público a O'Higgins, porque sus hinchas también profirieron insultos racistas al ariete venezolano. Esto se hará efecto el viernes en Rancagua ante La Calera.
Deportes Iquique se prepara con miras a su debut en el Clausura ante Universidad de Concepción. El partido se disputará el domingo 4 de enero de 2015 a las 17:00 horas en el estadio Municipal de Yumbel, con arbitraje de Carlos Ulloa.
a1/lv Ahmedabad