
Con tranquilidad reaccionó el técnico de Universidad de Concepción, Pablo Ares, tras la victoria de su escuadra sobre Ancud en la isla de Chiloé por 67-68, que les dio la ventaja en el arranque de la llave al mejor de 3 partidos de los cuartos de final de la Liga DIRECTV.
“Fue un partido muy duro, típico de playoffs. Sabíamos que era muy difícil ganar en Ancud, pero creo que hicimos mejor las cosas en los 40 minutos de juego, y nos llevamos un triunfo muy justo”, apuntó el estratega penquista.
“Los ajustes que hizo Carlos Musso nos complicaron bastante. No nos sentimos cómodos en la cancha, y eso es fruto del trabajo que ellos hicieron preparando el partido. Se nos ha hecho muy difícil defender a Burke, creo que es un gran jugador. Nos complico la quinta falta de Taylor, y Cisternas hizo un gran trabajo en los momentos importantes del partido. Pero hay gran merito de Ancud que nos hizo rendir al máximo en un partido de playoffs, donde los partidos hay que jugar y ganar para avanzar”, enfatizó Ares.
“Estos son partidos de playoffs donde a veces no se juega bien. Son muy trabados, son muy físicos, y de visita se hace muy difícil ganar. Más en esta cancha, en la que el público es factor, porque llena el gimnasio, y hace una fiesta del basquetbol, aunque a veces por la pasión, se les pasa un poco la mano”, agregó Ares.
El DT del Campanil se quejó respecto de la no suspensión del partido, luego de la caída de proyectiles, que incluso hirieron a su refuerzo foráneo Dallas Green. “Los árbitros dijeron que un proyectil mas y se suspendía el partido. Hubo más proyectiles y me dijeron que no lo suspendían porque había TV, En Uruguay, en Argentina se hubiese suspendido. Aquí parece que tiene que pasar algo grave para que se tomen medidas y se proteja a los jugadores”, indicó.
Respecto del desenlace de la llave, Ares fue claro. “Trataremos de ganar y cerrar la llave el primer día, pero somos respetuosos del rival. Ancud tiene armas para complicarnos y hacernos pasar una mala tarde. No hay que aflojar, no hay que relajarse, hay que trabajar muy duro en la semana, porque los partidos hay que jugarlos”, dijo.
En los chilotes, hubo resignación. “Pudimos controlar y bajarle el goleo a la U de Conce. Hicimos un trabajo defensivo impecable, pero no pudimos ganarlo en la última posesión” comentó el alero Francisco Jara (14 puntos, 3 triples, 6 rebotes). “Defendemos esta camiseta con orgullo. Y si este es nuestro último partido en Ancud en la temporada, me alegra que la gente sepa que luchamos hasta el final, y que la próxima semana vamos a luchar nuestra opción en Concepción”, agregó el jugador.
Hicimos un buen trabajo defensivo, y tengo mucha tristeza por esas últimas dos pelotas que no entraron. Me deja tranquilo que se vio que Ancud le puede jugar de igual a igual a los grandes, aunque no tengamos ese presupuesto, el trabajo siempre nos da esa posibilidad”, comentó por su lado el DT de ABA, Carlos Musso.
“Vamos a preparar los partidos con la mente fría para ir a ganar allá. Hay que salir con la cabeza en alto, y pararse igual que hoy, de igual a igual”, dijo el DT.
a1/jrm/rb
Por Juan Rafael Maldonado - Agencia Uno Ahmedabad