ZoyaPatel

RACING CLUB CAMPEÓN DE ARGENTINA LUEGO DE 13 AÑOS


Venció por la cuenta mínima a Godoy Cruz.

El cuadro de Racing Club obtuvo un emotivo título del Torneo de Primera División 2014 en Argentina, al batir por la cuenta mínima a Godoy Cruz este domingo en casa, por la 19° y última fecha.

La mitad de Avellaneda celebró con el alma porque la 'Academia' no festejaba una corona desde el mítico Apertura 2001, cuando hace 13 años el equipo del 'Mostaza' Reinaldo Merlo ganaba la corona luego de 35 a su vez sin festejos.

La 'Guardia Imperial' repletó el estadio 'Juan Domingo Perón' dos horas antes del inicio del partido, pactado para las 20:30 horas. El ambiente era de fiesta total, porque la ventaja de dos puntos sobre River Plate le permitía con un triunfo ser campeón.

En el primer tiempo hubo mucha tensión, porque Racing dominaba el partido pero no podía superar el pórtico de Sebastián Moyano, gran figura del cotejo al conjurar ocasiones de Gustavo Bou, Ricaro Centurión y el 'Príncipe' Diego Milito.

En el complemento vino el desahogo a partir de una afortunada acción: un autogol de Rolando García Carreño, quien en su intento por rechazar en la línea de sentencia la mandó dentro ante un cabezazo de Centurión (49').

Luego la 'Academia' defendió con dientes y muelas, y el portero Saja con la zaga lograron aguantar el resultado y provocar el delirio de los asistentes al 'Cilindro' de Avellaneda y de Diego Cocca, DT que tuvo su revancha personal luego de ser muy cuestionado tras perder el clásico ante Independiente y declarar que prefería ganar la corona que ese derby.

En la cancha de Quilmes, en tanto, River Plate cumplía su tarea y ganó por la cuenta mínima al 'Cervecero' con tanto de Carlos Sánchez (82'), que sacó un enorme disparo de media distancia para finalizar un gran semestre, tras la obtención de la Copa Sudamericana.

Con estos resultados, Racing Club es campeón con 41 puntos y mantuvo su ventaja sobre River, que remató con 39 unidades. Ambos jugarán la Copa Libertadores 2015. En tanto, Lanús remató quinto con 35, Independiente cuarto con 33 y quinto Boca con 31.

Un buen final para el mejor equipo del torneo, que logró una foja de 13 triunfos, dos empates y cuatro derrotas (72% de rendimiento), para lograr su octava corona en la era profesional, tras los títulos de 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y 2001.

Racing Club campeón de Argentina luego de 13 años.

a1/lv

Por Laurencio Valderrama Poblete

Agencia Uno

(Fotografía Agencia Télam). Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto