Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES
      CUENTA REGRESIVA PARA EL 2025          

U. DE CONCE DIO EL PRIMER GOLPE EN CHILOÉ

Imprimir página


En la Liga Nacional de Básquetbol.

Universidad de Concepción (1º) logró una estrecha victoria sobre Asociación de Básquetbol de Ancud (8º) por 67-68 (29-34), tomando la ventaja en el primer partido de la serie de playoffs que inauguró la disputa de los cuartos final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

El duelo se jugó en el gimnasio fiscal de Ancud, ante más de 1500 personas que repletaron el recinto, para ver la repetición del emocionante duelo que en el cierre de la fase regular se definió a favor de los chilotes en tres tiempos suplementarios.

El partido estuvo lejos de mostrar un buen básquetbol. Ambos equipos sufrieron el nerviosismo propio de la etapa definitoria de la liga. Universidad de Concepción no parecía el mejor equipo de la fase regular, ante una escuadra ancuditana que buscaba no cometer errores, y repetir el duelo apretado de hace solo una semana. Vital en esa tarea para los chilotes, fue el norteamericano Dwight Burke, quien se esforzó para mantener la defensa insular frente a la envergadura del ataque penquista, que repartía sus opciones ofensivas entre sus distintos jugadores.

A pesar de gozar de rachas de ventaja permanentes por el trabajo de Patrick Sáez y el norteamericano Terrell Taylor, la U de Conce sufrió en el último parcial con la gran levantada de los locales, que metieron un parcial de 22-10, y forzaron un desenlace sufrido y apretado, que hizo sospechar la posibilidad de que el partido se tuviese que definir en tiempo extra. Pero, cuando el partido se hizo difícil para los penquistas, emergió la figura de Evandro Arteaga para aprovechar los descuidos en defensa de los locales, y marcar canastas claves para el Campanil.

El último cuarto fue también accidentado. A 3 minutos del final, el norteamericano Dallas Green, refuerzo extranjero de la U de Conce sufrió una lesión en uno de sus ojos por un proyectil lanzado desde la barra local. Luego, su otro refuerzo foráneo, Terrell Taylor, sufrió el cobro de su quinta falta personal, y Ancud encontraba en Cristobal Jara y Pedro Sandoval, la certeza en ataque para junto a Burke, igualar la cuenta a 1 minuto del final (67-67).

El partido terminó definiéndose en el último minuto. Arteaga recibió falta de Sandoval y anotó sólo uno de los dos tiros libres, lo que terminó por dar la ventaja al Campanil: Burke marró las últimas dos ofensivas isleñas, y la escuadra de Pablo Ares celebró un triunfo con lo justo, pero que les permite llegar con ventaja a la definición de la llave, la próxima semana en Concepción.

Terrell Taylor, con 20 puntos y 14 rebotes fue el goleador del Campanil, seguido de Evandro Arteaga con 18 puntos (3 triples). En Ancud, Dwight Burke anotó 20 puntos y bajó 11 rebotes, mientars Erik Thomas se cuadró con 15 puntos.

a1/rb

Por Juan Rafael Maldonado - Agencia Uno