Las colegialas derrotaron a Providencia en el duelo clave de la serie femenina del XXVIII Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel.
El sexteto femenino de Boston College se convirtió esta tarde en el primer finalista del XXVIII Torneo Internacional de Vóleibol juvenil Copa Providencia que se disputa en el gimnasio Santa Isabel de la comuna. Las colegialas vencieron en un duelo vital a las locales instalándose por segunda vez consecutiva en la final.
El partido prometía ser uno de los más reñidos de la competencia, ya que ambos llegaban en calidad de invictos. Tras un inicio demoledor de Providencia que las llevó a quedarse con el primer set, las bostonianas supieron reaccionar aumentando su nivel a medida que avanzaba el duelo.
En resumen, Boston College se llevó el triunfo con un expresivo 3 a 1 con parciales de 13-21, 21-12, 21-16 y 21-10, resultado que las lleva a su segunda final consecutiva donde buscarán coronarse por primera vez como campeonas del evento.
Por su parte, Providencia deberá sumar un triunfo en los dos partidos restantes para volver a verse las caras con las colegialas en la instancia definitoria.
CRÉDITO FOTO: Jaime Barrera/Creativox