
Contribuyendo a la alimentación saludable.
Más de 130 niñas y niños de las escuelas Manuel Bulnes y Argentina de Punta Arenas participan en el proyecto de atención a menores con cuidadores temporeros, en el marco del programa Elige Vivir Sano, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la cartera de Salud. De esta forma, los más chicos disfrutan de actividades deportivas al aire libre y una alimentación saludable.
Por esta razón, y entendiendo la importancia de la colaboración público -privada para disminuir las brechas de atención, Aguas Magallanes no quiso restarse de la iniciativa y entregó onces mejoradas que incluyen yogurts y cereales para todos los menores que asistirán durante febrero a las escuelas.
Igualmente, la compañía realizó charlas educativas acerca del ciclo del agua y una visita guiada a la planta de agua potable para enseñarles los procesos necesarios para que el suministro llegue a sus hogares, además de entregarles consejos y buenas prácticas para cuidar el recurso.
“Para Aguas Magallanes haber tenido la posibilidad de participar en esta actividad, colaborando de manera directa, ha sido una gran oportunidad para entregar no sólo nuestra colaboración materializada en las colaciones saludables, sino que enseñamos a las niñas y niños cómo se produce el agua potable”, dijo el gerente de Clientes, Milton Morales.
Finalmente, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para “agradecer a la Seremi de Desarrollo Social y felicitarlos por esta iniciativa donde tanto el sector público como el privado tienen el espacio para seguir aportando a nuestra comunidad”.