Nelson Piquet Jr.
El primer campeonato de fórmula de autos eléctricos está estableciendo nuevos estándares en el deporte motor, al tiempo que hace una gran contribución para llevar el tema de la sustentabilidad a una gran audiencia. Como proveedor líder mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, Henkel apoya al equipo NEXTEV TCR y sus pilotos Nelson Piquet Jr. y Charles Pic. Henkel ofrece la gama perfecta de productos para el mantenimiento y reparación rápida en la pista de carreras.
Muchos fabricantes de automóviles están trabajando intensamente en los vehículos cuyos motores se basan en energías alternativas, ya que ofrecen potencial para la movilidad sostenible, respetuosa con el clima y compatible con el medio ambiente (al evitar las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles derivados del petróleo crudo). Henkel está desempeñando un papel activo en este desarrollo, ofreciendo soluciones innovadoras, adaptadas para la amplia gama de desafíos que presenta la electro-movilidad para los fabricantes de vehículos y proveedores.
Electro-movilidad a 200kW
El campeonato de Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se ha llevado a cabo en circuitos urbanos, incluso en Beijing, Buenos Aires, Londres y Los Ángeles, desde el 13 de septiembre de 2014. Se trata de algo más que una plataforma para los últimos avances en el campo de la movilidad eléctrica, ya que también atrae a una amplia audiencia de aficionados de las carreras en todo el mundo. La Fórmula E demuestra los esfuerzos de la industria automotriz para equilibrar el rendimiento con la sustentabilidad. Regulaciones más estrictas - como las normas de emisiones- juegan un papel importante en esto, pero también tiene un rol central la creciente conciencia de la escasez de recursos. "La electro-movilidad es una mega tendencia central y motor de la innovación en la industria automotriz", subraya KouroshBahrami, Director Global de Marketing y Ventas de la unidad de negocios de Transporte y Metal de Henkel. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes a través de toda la cadena de valor, por lo que anticipamos a sus necesidades y les ofrecemos soluciones integradas con nuestro portafolio de productos y tecnologías. Como evento, la Fórmula E representa exactamente lo que nos convierte en el socio de elección para nuestros clientes: presencia global y tecnologías de vanguardia”.