Quinta fecha.
Los ex alumnos del Grange enfrentarán a los egresados del Mackay (domingo, 15:45, Old Grangonian Club), en una quinta fecha clave para los equipos que luchan por uno de los cuatro pasajes con miras al Top 8 Copa de Oro, que a su vez definirá al Campeón de Chile.
Old Boys enfrentará a Old Macks en un encuentro que pone cara a cara a los Blancos – que están entre los primeros lugares de la tabla - con el actual Campeón y líder del Grupo A, a falta de tres fechas para el final de la primera fase.
Old Macks es uno de los dos invictos – junto con COBS en el Grupo B – tras sus victorias ante Old Reds y Sporting, respectivamente, en la cuarta fecha del torneo.
Country Club, que iguala en puntaje con Old Boys con 15 unidades tras su victoria en la cuarta jornada, se mide ante Old Georgians (domingo a las 15:45) en su cancha de Av. Bilbao, con la meta de repetir su triunfo del pasado fin de semana ante los Dragones, que vienen de caer ante Viña RC.
Stade Francais, en el cuarto lugar de la tabla, se mide ante Old Reds (sábado, 14:10) en el tradicional recinto de Sánchez Fontecilla con la meta de sumar su cuarto triunfo, en tanto que los ex alumnos del Redland sólo han podido superar a DOBS, en la segunda fecha del torneo.
Viña RC será local en las canchas de Mantagua del Colegio Mackay - el sábado a las 15:00 - ante los ex alumnos del Dunalastair, que luchan por lograr su primera victoria en Primera División.
Un Clásico en el Grupo B
El duelo entre Troncos y Old Johns (sábado, 14:00) en Tineo Park será uno de los que tendrá mayor atención en la Zona B, tanto por su carácter de clásico de Concepción como por la lucha por los puntos, donde Troncos de ubica a cuatro puntos del líder COBS en segundo puesto.
Los ex alumnos del Craighouse pospusieron para el 16 de julio su duelo ante Old Locks, que junto a DOBS y Seminario Rugby son los elencos que aún no registran victorias. Los serenenses, por su parte, serán los encargados de abrir la fecha (sábado, 13:00) en un difícil duelo ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo.
Sporting, en tercer lugar de la tabla con 14 puntos tras caer ante COBS la fecha pasada, recibe (domingo, 15:30) a Alumni que a su vez viene de vencer a Seminario.
Será una fecha importante para los que luchan por obtener los primeros cuatro lugares de cada grupo para ir por el objetivo de clasificar al Top 8 Copa de Oro tras la primera fase.