El análisis de Andrés Guenchuagaray.
Se corrió la décima etapa de la Vuelta España, entre las localidades de Valencia y Castellón, sobre una distancia de 146.6 km. el ciclista italiano Kristian Sbaragli del equipo sudafricano MTN QHUBEKA, gana la etapa y se impone en un sprint final de un pelotón de 40 ciclistas, que mantuvieron la fuga y definieron en la meta, al final Sbaragli se mostró muy satisfecho porque desplazo a grandes velocistas de talla mundial. Y celebro su primer triunfo importante como ciclista profesional. El tiempo empleado fue de 3h. 12m. 43s.
El ciclista italiano declararía que este triunfo es un sueño para la escuadra, porque el equipo MTN QHUBEKA, también es un proyecto humanitario, porque ya han regalado 5000 bicicletas a los niños de África, y solicito que sigan apoyando al Qhubeka, porque todo lo que consigan es para favorecer a estos niños que no han tenido la misma suerte, que ellos.
La clasificación general individual no ha sido alterada y continua de líder el holandés Tom Dumoulin del equipo GIANT-ALPECIN.
ANDRES GUENCHUGARAY V.
ENTRENADOR DE CICLISMO
COMISARIO NACIONAL DE CICLISMO DE CHILE (UCI)