Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

DESPIDIERON CON HONORES A JOVEN SOLDADO QUE FALLECIÓ EN CORRIDA ATLÉTICA DEL EJÉRCITO

Imprimir página

Bryan Delfín Miranda (Q.E.P.D).

En presencia del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, del Comandante en Jefe de la Vª División de Ejército, General de Brigada Felipe Arancibia Clavel, familiares, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, Soldados Conscriptos de la Fuerza Aérea de Chile y una delegación de la Vª División de Ejército; durante la noche del día lunes 7 de septiembre, se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto un responso para despedir los restos del Soldado Conscripto Bryan Delfín Miranda (Q.E.P.D) quien será sepultado en Santiago, su ciudad de origen.

Durante la misa oficiada por los Capellanes de la Unidad, su madre y tía, llegadas desde la ciudad de Santiago, recibieron innumerables muestras de apoyo de los camaradas de armas de su hijo, particularmente de todo el contingente de Soldados pertenecientes a la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 de cual era parte su hijo.

“Nuestra familia Aérea despide a uno de sus integrantes, y para los Soldados Conscriptos, sus camaradas y amigos, ha sido un momento de gran dolor ver como un muchacho sano, lleno de sueños se va abruptamente al encuentro de Dios; por ello cada uno ha escrito una carta para usted, que la acompañará en el recuerdo de Bryan y dejará testimonio de que hoy no ha perdido un hijo sino que ha ganado una luz en el cielo y ha sumado a su familia a 35 jóvenes que llevarán a Bryan eternamente en el corazón” indicó el Capellán, Comandante de Grupo (SR) Juan Carlos Fuentes al momento de entregar las cartas escritas por los jóvenes a la señora Ana Merino, quien además, recibió una bandera de Chile firmada por cada uno de los integrantes de la Escuadrilla N°23 y un sentido y emocionado abrazo.

La despedida oficial en nombre de la Institución la realizó el Capitán de Bandada (DA), Rodolfo Sepúlveda, Comandante de la dotación a la que perteneció el joven Soldado, quien destacó la gran vocación de Bryan por la Carrera de Armas que lo llevó a postular hace escasas semanas a las Escuelas Matrices de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile, además la su calidad humana y compañerismo.

“El Soldado Delfín se encuentra en compañía de aquellos que como él son modelo e inspiración para todos quienes nos quedamos acá, fue un joven tranquilo y respetuoso con gran vocación y compromiso hacia nuestra institución y las Fuerzas Armadas y como Fuerza Aérea de Chile, como camaradas e instructores nos sumamos al gran dolor y congoja de su familia” indicó el Capitán en su discurso.

Una vez concluido el responso, el General Sainz, quien acompañó a la familia en todo momento, reitero su sentido pésame “Para la Institución ciertamente es un momento de dolor y recogimiento despedir a un camarada de armas, especialmente cuando ello ocurre en el inicio de su juventud. Los Soldados Conscriptos llegan a formarse en la vida militar a nuestra Unidad, pero en el transcurso de los meses se van convirtiendo en amigos de sus pares y prácticamente en hijos de sus instructores. El Soldado Delfín fue un joven lleno de entusiasmo, un luchador y dejando un profundo dolor se va a formar en las filas de los grandes hombres y soldados, que un día, al igual que él llevaron bien puesto el uniforme y enarbolaron llenos de orgullo nuestra bandera”.

HONORES
A primera hora de la mañana del martes 8 de septiembre y tras los honores rendidos por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la IVª Brigada Aérea, los restos del Soldado Delfín fueron depositados en el avión institucional Boeing 737 para trasladarlo junto a su familia a su morada final. /ssr