Analiza la jornada el entrenador de ciclismo, Andrés Guenchugaray.
El italiano Alessandro De Marchi, del equipo BMC Racing, gana la etapa número catorce de esta vuelta, disputada entre Vitoria – Alto Campoo Fuente del Chivo, con una distancia de 215 km., considerada como una de las jornadas más largas de la presente Vuelta.
El ciclista Alessandro De Marchi, gana en solitario entre la niebla. Y repite un año después el triunfo de etapa. Faltando 50 km a la meta se mantenía la fuga de cinco ciclista en la que se encontraba el italiano vencedor de la etapa, esta fuga alcanzo los 10 minutos, faltando 5 km. para el arribo la fuga se redujo a 6 minutos, y faltando 1.5 km. para cruzar la meta, bajo una espesa neblina, el italiano De Marchi del equipo estadounidense BMC realiza el último ataque y se hace con la victoria en solitario. El líder de la vuelta Favio Aru, continúa controlando esta vuelta en la montaña y se mantiene como dueño del maillot rojo.
Lamentablemente el ciclista español Samuel Sánchez en esta jornada hizo abandono de la Vuelta, confesando que le resulto muy difícil abandonar la vuelta y que era un día muy triste para él. Pero también declaro que era imposible aguantar el dolor y se despide de la Vuelta España 2015, por razones de salud.
Andrés Guenchugaray V
Entrenador de Ciclismo
Comisario Nacional de Ciclismo de Chile (UCI)