Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

OSORNINOS SERÁN LAS GRANDES FIGURAS EN NUEVA FECHA DEL RALLYMOBIL

Imprimir página

Tomás Etcheverry buscará mantener el liderato del campeonato mientras Ingo Hofmann regresa a la competencia tras una ausencia producto de complicaciones de salud.

Pilotos osorninos serán las principales atracciones en la próxima fecha del RallyMobil que se disputará este fin de semana en Pucón, pues los integrantes del Entel Sony Xperia by DS, Tomás Etcheverry e Ingo Hofmann, tomarán parte de la quinta fecha del certamen con el objetivo de quedarse con el triunfo.
Tomás Etcheverry, actual puntero de la serie R3 con 68 puntos, buscará repetir el enorme trabajo que realizó en la última fecha disputada en La Serena, donde arrasó con sus rivales, quedándose con el máximo de puntos en disputa. Ahora, apuesta por extender la diferencia de cuatro puntos que tiene con su escolta, Cristóbal Vidaurre.

“Enfrentaremos una etapa clave en nuestro objetivo de ganar el campeonato de la serie R3. En la fecha pasada nos pusimos como meta ganar y quedarnos con el primer lugar del campeonato, y ahora vamos con la idea de confirmar esa gran jornada dónde no sólo impusimos un ritmo altísimo, sino también nos quedamos con el máximo de puntos”.

Para el líder del certamen, la jornada que se avecina tiene un aspecto especial, ya que compitiendo por la serie mundialista R3 no ha logrado quedarse con la victoria.

"La fecha de Pucón es uno de los desafíos grandes que tengo, pues si bien gané la N4 ahí en 2012, en la R3 aún no logró quedarme con el triunfo. Espero que esta sea la oportunidad, para eso nos hemos preparado, hemos trabajamos en el auto, entrenamos el fin de semana anterior y ahora solo queda demostrar que somos firmes candidatos”, precisó.

Ingo Hofmann, por su parte, se transforma en la gran novedad del equipo, pues vuelve a tomar el mando de su DS3 R3 Max tras la ausencia obligada en La Serena por temas de salud.

“Nos tocó estar fuera en la última fecha por algo que escapaba a nuestro control. Lamentablemente, un problema con el oído interno me impedía manejar con seguridad, por lo que era imposible competir. Pero ahora hemos realizado un tratamiento importante, estamos bastante mejor, me he sentido muy bien en los últimos días y lo único que espero es el momento de empezar una carrera que me trae muy gratos recuerdos, pues ahí gané el año pasado”.

Respecto de los objetivos que se plantea considerando los inconvenientes físicos, el “piloto de la gente” reconoció que “iremos al máximo de nuestras capacidades. La idea siempre es ganar, pero lo primero es ver cómo nos sentimos arriba del auto, tratar de hacer una buena carrera y sumar la mayor cantidad posible de puntos. Si eso me permite pelear el triunfo no quedan dudas de que lo intentaremos hasta el último segundo, de lo contrario, haremos lo posible para ayudar al equipo”.

Fotografía: Daniel Halac