60 tenimesistas de 10 países animarán el certamen que parte hoy miércoles en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
60 competidores de diez países se darán cita en Chile para participar del World Tour Chile Open de Tenis de Mesa a realizarse del 23 al 27 de septiembre.
En la ceremonia de lanzamiento del torneo que otorga puntos para el ranking internacional, estuvieron presentes la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Aglitatti, el presidente de la Federación en Chile, Henry Reimberg, el técnico de la selección, Marcos Núñez y parte del equipo chileno.
La Subsecretaria Sáez destacó el que Chile sea una vez más sede de un gran evento deportivo, agregando que “tenemos la posibilidad de ser parte de este torneo, donde podremos ver a tenimesistas de renombre mundial, que hoy están dentro de los 100 mejores del mundo”.
A su juicio, el último resultado obtenido en el campeonato disputado en Mendoza, Argentina hace solo algunos días atrás, donde Chile logró el primer lugar por equipos, nos deja en muy buen pie para enfrentar este torneo.
“Después de más de 10 años, y gracias a estos jóvenes deportistas nuestro país vuelve a destacar en el tenis de mesa, por eso es justo reiterar las felicitaciones por el trabajo y el logro obtenido”, resaltó la autoridad.
Agregó que el Ministerio del Deporte está comprometido con el desarrollo de los jóvenes valores.
El torneo que se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO contará con la participación de Felipe Olivares y Juan Lamadrid, miembros del equipo chileno que obtuvo el primer lugar en el campeonato sudamericano disputado en Argentina.
También dentro de las representantes chilenas, se encuentra Paulina Vega quien en el mismo torneo obtuvo la medalla de plata para Chile.
En la competencia femenina estará presente, Jihee Jeon de Korea, número 21 del mundo y su compatriota Sunae Yoon, 87 del orbe. De las sudamericanas la mejor es Bruna Takahashi de Brasil, 165 del ranking mundial.