Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

JUGAR TENIS EN PRIMAVERA

Imprimir página

Interesantes consejos.

Este 2015 parece ser que la primavera pasará casi desapercibida y las altas temperaturas tomarán rápidamente protagonismo. Sin embargo, debes cuidarte de jugar tenis a temperaturas muy elevadas, ya que el calor puede disminuir tu energía y hacer que cada punto parezca más difícil de alcanzar.

Los especialistas de MEDS indican que mezclar altas temperaturas y un ejercicio tan intenso como es el tenis, podrían desordenar tu plan de entrenamiento, hacer que tus piernas se sientan con menos fuerza o sufrir de calambres, por ende, las sentirás un poco más pesadas, y cada uno de tus golpes será con menos potencia, ya que el calor comienza a afectar tu estado físico, pero también mental. El cansancio y la deshidratación llegan aún más rápido.

¿Cómo puedes superar el calor y ganar tu match point? Aquí algunos consejos MEDS:

Hidratación: cuando una persona en ejercicio intenso como el tenis presenta cuadros de deshidratación, no solo se reduce el volumen plasmático, sino que disminuye la sudoración y, además, aumenta la temperatura en la zona del recto. Si llegases a superar una temperatura corporal superior a los 41 grados durante el juego o entrenamiento, puedes sufrir lo que médicamente se conoce como un golpe de calor, un diagnóstico que afecta seriamente tu performance e, incluso, puedes experimentar desmayos en cancha. Para evitar que esto pase, la hidratación es fundamental, debes tomar líquidos incluso cuando no tengas ganas, esto ayuda a que tu energía y potencia se mantengan firmes en tus niveles deportivos.
Insolación: los principales síntomas son mareos, pérdida de conciencia y pulso acelerado, además de las manifestaciones físicas como piel rojiza y seca. Ante esto, debes pedir asistencia médica inmediata. Esto también puede ser producto de una mala hidratación, pero también de una larga exposición al sol. Por lo tanto, controla bien tus tiempos en cancha y en entrenamiento.
Elimina el alcohol y la cafeína: beber alcohol el día o noche anterior a un entrenamiento o juego importante te pone en gran riesgo de deshidratación. El café tiene efectos similares en el cuerpo, y aunque los especialistas admiten que no es una sustancia para no recomendar, en la mañana es preferible que lo cambies por agua de hierbas o té.
Usa ropa que le permita a tu cuerpo respirar: con tanta oferta que existe hoy en cuanto al equipamiento deportivo, es recomendable que en días con altas temperaturas ocupes ropa que sea extremadamente cómoda para ti y que a la vez, le permita a tu cuerpo respirar, es decir, que no sea gruesa ni tan apretada.
El calentamiento previo es clave: cuando tengas que enfrentarte a un entrenamiento o un partido a altas temperaturas, procura que tu calentamiento previo sea progresivo con el fin de que vayas lentamente aclimatando tu cuerpo a estas condiciones, así evitarás un prematuro cansancio y deshidratación.
Las mejores horas: es recomendable evitar estas condiciones climáticas que, a veces, son muy extremas, y que realices, en lo posible, tus entrenamientos durante la mañana o por la noche.

Meds