Y ahora es 5º en Israel.
El velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, continúa en alza y tas anotar su primer triunfo parcial, se ubica en el 5º lugar de la clasificación general del Campeonato Nacional Israelí de la categoría 470, último apronte antes del Mundial de la especialidad, que se disputará en el mismo escenario, el Reuven Sadnai Haifa Sailing Center, del 10 al 17 de octubre, y que entregará tres cupos-país para los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Las deportistas del Team Chile clasificaron 11° y 1º en las regatas de este viernes, acumulando 53 puntos negativos (un descarte) y escalando dos peldaños en la tabla. De esta forma, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, siguen como la segunda mejor dupla americana en el torneo, a apenas siete unidades de la zona de podio.
“Estamos muy contentas con nuestro rendimiento, porque mi lesión a la espalda (hernia lumbar) nos tuvo sin competencias por harto rato y nunca habíamos navegado acá. Nos hemos adaptado muy bien, pudimos entrar en ritmo bien rápido y hemos ido de menos a más. Esperamos que mañana se repita”, destacó la timonel del “Santander”, Nadja Horwitz.
Al equipo nacional, que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS, le resta una jornada de competencia, este domingo. La próxima semana participará en el Mundial de la Clase 470, en pelea por un cupo olímpico y convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en acceder a la cita de los cinco anillos.
El 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnicos.