ZoyaPatel

EL DAKAR EN 190 PAÍSES


En la edición de 2016, serán 70 cadenas de televisión las que retransmitan la carrera.

La difusión televisiva del Dakar no deja de crecer año tras año para hacer vivir a escala planetaria la increíble aventura que representa el mejor rally-raid del mundo.

Paisajes que cortan la respiración, pilotos profesionales que luchan por la victoria a brazo partido y otros tantos no profesionales que “solamente” desean llegar hasta el final. El fervor popular, los desenlaces inesperados… En definitiva, el espectáculo.

En la edición de 2016, serán 70 cadenas de televisión las que retransmitan la carrera en 190 países. Todos los días llegarán a enviarse 8 horas de programación desde el vivac.

La cadena de televisión Fox Sports cubrirá el evento para toda Sudamérica y emitirá más de 6 horas diarias de programas. En Europa, se tendrá acceso al rally desde cadenas generalistas hercianas (France Télévisions en Francia, RTL en Países Bajos, TVE en España o Czech TV en la República Checa) y en canales temáticos deportivos (Eurosport en Europa y Asia, NBC Sports Network en Estados Unidos, Super Sports en África, Be In en Oriente Medio o J-Sports en Japón).

Por su parte, el programa internacional diario de televisión del Dakar enviado a todas las cadenas seguirá en su línea: nuevas historias, más acción, mejores paisajes, secuencias inéditas de cámaras a bordo o imágenes filmadas por un dron; todas estas innovaciones facilitarán que los espectadores del mundo entero se sumerjan de lleno en el corazón mismo de la carrera y sientan en su propia piel la intensidad dramática de esta prueba extrema y su majestuoso telón de fondo natural.

DISPOSITIVO DE TV EN CIFRAS:

- 3 helicópteros, 6 coches de TV en pista

- 12 camarógrafos situados a lo largo de toda la carrera, 12 sistemas de cámaras de a bordo, 2 cámaras superlentas (1000 imágenes/segundo), 7 antenas de satélite, 23 puestos de montaje

- 45 toneladas de material

- 250 personas, 120 de ellas enviadas por los canales de TV

- 120 horas de programas, 7 horas y media al día, 1 hora y media de ellas en directo

- 1 dron

France Télévisions, socio histórico del Dakar, pone rumbo de nuevo hacia las pistas y montañas de Sudamérica

Del 2 al 16 de enero, en Argentina y en Bolivia, la propuesta de France Télévisions en sus antenas y en Francetvsport.fr incluye las imágenes más sublimes y los momentos más bellos del deporte, con toda la pasión y la camaradería del Dakar 2016, principalmente a través de las tres citas cotidianas consagradas a la carrera en France 2, France 3 y France 4.


Todos los días, 1 hora en directo desde el corazón mismo de la carrera a partir de las 18.40 (Hora de Francia / GMT + 1 )
Le Dakar Presentado por Lionel Chamoulaud y Luc Alphand


Todos los días, Le journal du Dakar en directo a las 20.05 ( Hora de Francia / GMT + 1 ), justo después de Tout le Sport (excepto el domingo 10 de enero)
Presentado por Lionel Chamoulaud


Todos los días, en un tercer momento de la tarde, Richard Coffin, Gaël Robic y Luc Alphand saldrán al encuentro de los pilotos en el propio vivac (excepto el domingo 10 de enero). L’image du jour, todos los días a las 20.40.


Páginas especiales en Stade 2 consagradas al Dakar, desde Villa Carlos Paz, desde Salta y después desde Rosario, los domingos 3, 10 y 17 de enero a las 17.30.


Del lunes 4 al sábado 16 de enero, a las 8.05, Richard Coffin, Gaël Robic y Luc Alphand saldrán al encuentro de los pilotos en el propio vivac (excepto el lunes 11 de enero).
Redifusión


Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto