
Si no puedes ir al gimnasio durante las celebraciones, incluye algunos de estos simples consejos. Haz un calentamiento caminando o trotando en el mismo lugar en el que te encuentras, y realiza los siguientes ejercicios durante 30 segundos en un circuito Para cada uno de éstos, realiza entre 3 a 5 repeticiones dependiendo de tus capacidades físicas, con dos minutos de descanso entre cada pasada.
1.- Ayuda a tonificar brazos, abdomen y piernas en igual medida
Acuéstate de guata sobre una alfombra o colchoneta y apoya tus manos en línea con tus hombros. Separa los pies, estíralos e intenta apoyarte en las puntas. Mantén elevadas las caderas y aprieta el abdomen. Baja lentamente tu cuerpo y asegúrate de que los codos no se muevan de su posición. Una vez que hayas encontrado el límite de movimiento que tu cuerpo permite, vuelve a la posición original lo más rápido que puedas.
2.- Tonifica los músculos abdominales costales
Acuéstate sobre tu costado y eleva tu cuerpo apoyando tu peso sobre el antebrazo y los pies. Mantén tu cuerpo recto con las caderas elevadas del suelo. El cuello y espalda también deben permanecer lo más rectos posible. Mantén la posición durante el mayor tiempo posible. Intenta con ambos lados, a pesar de que en uno de estos se te haga más fácil.
3.- Ayuda a tonificar los músculos de tus brazos
Acuéstate boca abajo con los codos en el suelo. Eleva tu cuerpo hacia arriba manteniendo el peso de tu cuerpo bien distribuido en tus antebrazos y tus pies. Los codos deben mantenerse doblados en un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta con las caderas elevadas del piso. Aprieta el torso para garantizar el cuerpo paralelo al suelo. Mantén esta posición durante tanto tiempo como sea necesario.
4.- Ayuda a tonificar tu trasero y los músculos anteriores de tus piernas
Dobla tus piernas hasta llegar a los 90 grados manteniendo la espalda recta, los brazos estirados y la vista al frente. Puede mantener la posición durante un tiempo o flectar y extender tus piernas haciendo repeticiones.
5.- Tonifica los músculos delanteros de tus piernas
Da un paso hacia adelante y flecta ambas piernas en un ángulo de 90 grados, manteniendo la posición por un tiempo no mayor a los 5 segundos. Luego, da un nuevo paso hacia adelante con la pierna contraria y repite el movimiento cuantas veces puedas.
6.- Acuéstate con tu espalda en el suelo y flecta tus piernas hasta que alcancen la línea de tu cadera. Repite el movimiento en la dirección contraria. Una vez que lo hayas hecho con ambas piernas, intenta alternar el movimiento con tus dos piernas, cada una en sentido contrario.
Ahmedabad