Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

EQUIPO GREZ MEJORA EN WORLD CUP MIAMI DE VELA

Imprimir página

Tras una penalización en la jornada inaugural.

Una tarde extenuante, con cuatro regatas, tuvo el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la segunda jornada de la Copa del Mundo Miami de vela, torneo que entrega un cupo sudamericano para los Juegos Olímpicos en la exigente categoría 49er.
Después de una penalización por partida adelantada en la inauguración, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela clasificaron 5º, 10º, 25º y 28º en los recorridos del día, ubicándose en el 45º puesto de la tabla general, con 87 puntos (un descarte).
De esta forma, los nacionales quedan a 29 unidades de sus rivales directos por los pasajes a Brasil, los uruguayos Santiago Silveira y Philipp Umpierre, quienes se ubicaron 1-21-14-21 y están en el 24º peldaño, con 58 tantos.
“Nos habría gustado acortar esa diferencia, pero no pudimos. No pudimos superarlos en tres regatas, pero vamos a seguir luchando hasta la última regata”, comentó desde Estados Unidos el proel nacional, Cristóbal Grez, de 28 años, quien abandonó su trabajo como Ingeniero Comercial para dedicarse a tiempo completo a este proyecto.
“No vamos a bajar los brazos. En ningún caso. Todavía quedan tres días y nueve regatas”, añadió Benjamín, de 23 años, quien abandonó su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica para convertirse en timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.