Su paso por clubes locales, internacionales y nacionales.
José Cores nació en Puerto Natales un 12 de agosto de 1950. A la edad de 9 años, y por motivos de estudio, debió radicarse en capital regional. Al poco tiempo se radicó en Punta Arenas era seleccionado de la Pandilla de mi Barrio, equipo donde jugaba Vladimiro Mímica, entre otros. A los 15 años ya jugaba en las juveniles del club San Martin. Después jugo en equipos de Rio Gallegos, Ushuaia y Rio Grande.
Al volver de Argentina jugo en la Asociación 18 de Septiembre. De ahí paso al Naval de Punta Arenas, desde donde fui seleccionado y reforzó a Puerto Natales en el (torneo) Nacional disputado en Castro. Todo eso fue a mediados de los setenta.
A principios de los setenta se fue al norte del país y tuvo opciones primero en el Club Iberia y posteriormente en la Unión Española, en 1973. Lamentablemente no fructificaron y si jugaba por el club Hispano se iba a encontrar con el arquero en esos momentos era el “Gato” Osbén, Posteriormente, en 1982 tuvo la opción de Malleco, que tampoco acepto.
A nivel de selección defendió las camisetas de la Asociación 18 de Septiembre, Punta Arenas y naturalmente Puerto Natales, cumpliendo al más alto nivel todas las veces que fue requerido. A nivel seniors participó en el campeonato realizado en Rancagua en 1996, donde integró finalmente el equipo ideal del torneo.
Pepe solo defendió la camiseta de un club, desde su llegada al fútbol Natalino en 1973 hasta su retiro allá por 1997, ya en categoría seniors,fue el C.D. Esmeralda.
En Unas de sus ultimas Entrevistas dadas a el diario el Queltehue de Natales mencionaba:“El Esmeralda fue mi casa deportiva durante toda mi juventud. Al llegar recuerdo haber conocido a quien fue el mejor entrenador que tuve en mi carrera: don Darío Gómez Hernández. Por supuesto recuerdo con especial cariño a quienes fueron mis compañeros a mi llegada al club: Justo Castro, Panchito Barrientos, Pedro Bahamonde, Poroto Aburto, José Huichal, José Mayorga, entre muchos otros”, dice Cores.
Recuerdo 5 campeonatos consecutivos entre 1977 y 1982. También en esa misma época fui elegido mejor deportista de Natales (1979 y 1980) y Deportista destacado (1981 y 1982), junto a otros grandes de distintas áreas como el automovilista Oreste Bonicioli. En esa época se le daba gran importancia al deporte; nosotros por ejemplo, íbamos como selección de fútbol y en calidad de invitados a los bailes… eran otros tiempos.
Unos de sus últimos partidos en calidad de seniors fue el día en que Esmeralda clasificó al Nacional de Puente Alto, en 1997.
El año 2011, la Asociación de futbol de Ultima Esperanza realizo un Homenaje a Pepe Cores el cual fue recibido por su Señora Patricia Bustamante. Mismo año en que fallece en su ciudad natal.