El pasado fin de semana.
La flamante Medialuna de Puerto Natales se inauguró con todo el pasado fin de semana. Esquinazo, fiesta, cóctel y por supuesto, un rodeo marcaron el primer evento en el recinto natalino.
Pero eso no fue todo, puesto que dos jinetes del club dueño de casa se quedaron con los máximos honores revalidando lo bueno que hicieron en la temporada pasada. Se trata de Marco Lorca y Manuel Sepúlveda, quienes triunfaron con 14 de los buenos en el Codiciado y el Esteros Amanecido, los mismos caballos con los que premiaron en el Clasificatorio de Lautaro.
Fue Manuel Sepúlveda quien comentó este triunfo en un repleto recinto. "Fue un lindo rodeo, y lo pudimos ganar en Las Alamedas Codiciado y el Amanecido. Ya estaban completos, pero el jefe los decidió sacar, porque no se habían visto tan bien en el comienzo de la temporada y resultó todo bien", contó a Caballoyrodeo.cl el jinete nacido en Colchagua y ya instalado en Magallanes.
"En el primer toro partimos con 7, después le pusimos 0. En el tercer tres y finalizamos con 4, para poder celebrar y así quedarnos con el triunfo con 14", añadió.
"La idea ahora es ir a pelearla de nuevo, buscar la suerte para ver qué pasa en los Clasificatorios. Ya el próximo 2 de febrero embarcamos a los caballos y ahora se vieron bien los caballos, así es que ojalá nos vaya bien de nuevo", contó.
"Estuvo todo muy lindo en la inauguración y ahí pudimos sacar la cara por el club. La medialuna quedó hermosa, así que quedamos todos contentos", indicó Sepúlveda, quien tiene junto a Lorca al Corsario y al Jocoso.
Segundos campeones fueron los hermanos Cristián y Rodrigo Concha, en Logroño Pipeño y Huimpalay Mandinga, con 13.
Y terceros terminaron Félix Mancilla y Jorge Razeto, en Los Tilos Caco y Consentida, con 10.
Corrieron el cuarto toro en la flamante medialina de Puerto Natales Carlos Fuentes y Juan José Cárdenas en Doña Juany Ventolera y Río Tranquilo Estampada, con 7; y Agustín Cárcamo y Raúl Cárdenas en Peleco Loncopán y Volcán Arrayán, con 1.
Caballo y Rodeo