Llegan a Chile nuevos dispositivos inteligentes para mejorar nuestra seguridad sobre la bici.
Las nuevas tecnologías lo cambian todo. Surgen grandes innovaciones en el deporte profesional como también para los aficionados. Nuevas opciones y mejoras en accesorios que no sólo ayudan al rendimiento, sino que también a la seguridad.
En este sentido, las últimas novedades que ofrece el mercado tecno para ciclistas están relacionadas con los nuevos dispositivos GPS, en donde destaca Varia de Garmin con innovadores radares y sistemas de iluminación inteligentes.
La principal función de este radar es que no sólo avisa de la cercanía de un vehículo que llega por detrás, sino que en esa aproximación, el dispositivo cuenta con una luz roja que se intensifica de forma horizontal -para que el conductor te vea mejor.
El sistema consta de varios componentes que pueden interactuar entre si. El Radar posee 8 LED de alta intensidad y se puede ubicar tras el sillín, y es el encargado de enviar la información al Visor que tengamos en el manillar. Este receptor puede ser el propio de Garmin Varia, o un Garmin Edge.
En la pantalla montada sobre el manillar los autos se representarán como luces que se van acercando. Una vez que se es adelantado, se quedará con la luz en verde indicando que ya no hay peligro alguno. Se puede prescindir de esta pantalla adicional, ya que es posible conectar el radar a una unidad compatible y mostrar directamente la información en pantalla.
Por su parte la luz delantera posee un haz regulable que funciona según velocidad. Si se va despacio iluminará la zona delantera de la bicicleta, mientras que si la velocidad es más elevada el haz de luz enfocará con mayor profundidad alejándose de la bicicleta.