ZoyaPatel

EL ORGULLO DE TENER UN HIJO CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL SUB 17


Hablamos con el papá de los seleccionados Felipe Oyarzún y Esteban Gálvez para conocer su visión del logro obtenido por sus hijos.

Van pasando los días y en el recuerdo va quedado el título obtenido por Magallanes en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17 de Curicó, pero en magallanesdeportes.cl, quisimos saber cómo, los padres de los seleccionados de Punta Arenas, vivieron esta importante fase de la vida de sus hijos.
Mauricio Oyarzún es papá del capitán, Felipe Oyarzún, él tuvo la oportunidad de estar junto a
su hijo en todos los encuentros disputados en la séptima región. Orgullo y satisfacción son los sentimientos más inmediatos con respecto a este logro obtenido por el grupo de jóvenes deportistas.
“Obviamente se vive muy distinto, porque estas lejos de tu tierra, pero había un grupo de papás que estábamos acá, que creía en los niños, yo diría que siempre la mayoría los acompaña cuando tiene la oportunidad, es distinto. Partido a partido, ellos fueron ganándose, no sólo el lugar que tenían con toda la gente, había personas de otros clubes, donde iba a alojar que le decían que serían finalistas y nosotros no lo dimensionábamos, porque siempre se nos escapa de las manos, yo lo asimilo quizás a la selección Chilena que estamos de repente a un paso y nos caemos por equis motivo. Pero terminar el Campeonato invicto, yo pienso que la final fue ante Curicó, ahí estuvo el espíritu de ellos de querer superarse, y en la final en sí ellos tuvieron mucha entereza como en los encuentros anteriores”, mencionó.
Por otro lado, Nicolás Gálvez, progenitor de Esteban Gálvez, indicó que aún se encuentra con emoción tras el histórico título, “fue una gran satisfacción y alegría, aún lo estamos disfrutando, asimilando. Hace un rato pensaba que los seis partidos fueron finales, todos los vivimos y los disfrutamos “a concho” los papás que tuvimos la posibilidad de acompañar a estos jóvenes”.
Como ya lo han recalcado otros integrantes del seleccionado, Nicolás también coincide en que esto fue fruto de un proceso largo y de arduo sacrificio.
“no sólo estoy orgulloso de mi hijo, sino también aquí estamos al frente de un grupo de jóvenes que se propuso un objetivo y lo alcanzó. Ellos actuaron con una responsabilidad envidiable, los jóvenes se conservaron y reservaron para los partidos y eso lo demostraron en la cancha, siendo superiores a los rivales”, agregó. Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto