Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

EQUIPO GREZ MARCHA 39° EN MUNDIAL DE VELEROS 49ER

Imprimir página

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela son los segundos sudamericanos en el certamen planetario.

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, está en el 39º puesto provisional del Campeonato Mundial de Veleros 49er, que reúne a 68 duplas en Clearwater, Estados Unidos.
La extenuante tercera jornada del torneo planetario contempló cuatro regatas, en las que los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela resultaron 19º, 14º, 12º y 22º, respectivamente, con lo que acumulan 61 puntos negativos (un descarte).
Con estos resultados, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens figuran como los segundos mejores sudamericanos en el certamen, justo a un punto y un puesto detrás de los argentinos Yago y Klaus Lange, también clasificados a Rio, superando a los brasileños Marco Grael y Gabriel Borge,s que marchan 43º con 65 unidades.
“Habíamos ido mejorando con el correr del día, pero en la última regata no pudimos largar con viento limpio y en estas flotas numerosas y tan competitivas es muy difícil remontar puestos. El nivel es muy alto y además hay que ir muy preocupado de no volcarse, para no romper el bote. Un descuido te puede costar el resto del campeonato”, comentó desde Florida el proel chileno, Cristóbal Grez, de 28 años, quien abandonó en 2014 su trabajo como Ingeniero Comercial para dedicarse a tiempo completo a este proyecto.
“Esperamos mejorar en lo que queda de campeonato. Estas son las últimas regatas antes de volver a Chile, a entrenar hasta marzo, así que tenemos que aprovecharlas en los dos sentidos: en cuanto al ritmo de competencia y como ocasión para trabajar en tácticas y maniobras”, agregó Benjamín, de 23 años, quien abandonó su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica para convertirse en timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
Después del Mundial, el Equipo Grez regresará a Chile, para practicar en Panguipulli y Algarrobo. Y en marzo próximo viajará a Europa, para competir en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.