Llega desde Chiloé a nuestra ciudad en el año 1938.
Referirse a este hombre es destacar gran parte de la historia del Club Deportivo Chile. Llega desde Chiloé a nuestra ciudad en el año 1938, buscando una mejor situación laboral, a los pocos meses se hace socio de la institución, pero por las mismas razones, viaja, por espacio de diez años, a la ciudad de Río Gallegos, a cumplir funciones en el sector rural. Al pasar una década, regresa a nuestra ciudad, donde empieza su actuación, tanto en labores dirigenciales, como también como jugador en segunda y tercera serie.
Sus primeras actividades como dirigente comienza a ejecutarlas en 1955, siendo, en aquella oportunidad, delegado de las series infantiles, asume después la tesorería en 1959 y un año después es elegido vicepresidente. Al año siguiente, ante el retiro, por razones particulares, de Ángel Molinelli, asume las funciones máximas hasta el día de su trágico fallecimiento, el 14 de junio de 1990.
Los años de su mandato, sin duda, fueron los mejores de la institución. Logró la construcción de la sede social y también del gimnasio. Ambos actualmente son requeridos, no sólo por el club, si no por toda la entidad magallánica.
Además de todo lo nombrado anteriormente, fue vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas, siendo junto a otros dirigentes, los principales artífices del Campeonato Nacional de Futbol que se realizó en nuestra ciudad y que culminó con el cetro máximo para el plantel local
Al momento de su trágica partida, José Ballesteros, ocupaba el cargo de Presidente de la Confederación Deportiva de Magallanes.
Es muy difícil valorar las dimensiones que alcanzó en el ámbito deportivo. Su presencia en las canchas era, no sólo de los fines de semana, si no de todos los días, cumpliendo funciones a nivel local y siempre presente en todas las actividades de su apreciada entidad.
Además, vivía las situaciones que ocurrían en el mundo deportivo, haciéndolo parte de su propia vida. Es por eso que su figura será difícil de olvidar y en todas las citas deportivas y sociales su nombre siempre estará presente.