
El director técnico de la selección, Mauricio Alvial Saravia, analizó con magallanesdeportes.cl el título de campeón del seleccionado.
Para el profesor de educación física y director técnico de la selección de fútbol sub 17 de Punta Arenas, Mauricio Alvial, el título obtenido por su conjunto es el resultado del trabajo empezado el año 2014, formando jugadores de diferentes clubes, del Liceo San José y de algunas selecciones anteriores.
En conversación vía telefónica con magallanesdeportes.cl desde la séptima región, expresó que su sentir es de plena felicidad, pues el campeonato logrado es muy significativo.
Al ser consultado por cuáles fueron las claves del éxito del seleccionado respondió, “las claves de esto, es que se respetó un proceso que yo traía desde el año 2014, este grupo de jóvenes muchos de ellos ya los conocía, lo que también ayuda bastante y obviamente haber participado en dos Juegos de la Araucanía con, prácticamente, la base total de este equipo, ayudó mucho para la experiencia ganada en estos eventos que son de bastante alto rendimiento”.
“Fue fundamental también, la unión que tiene este grupo de muchachos que se fue reflejada en cada uno de los partidos, con la entrega total, el empuje y el orden y disciplina que también uno lo inculca en cada sesión de entrenamiento, en donde tratamos de explicarles lo que son los sistemas tácticos y las estrategias del juego. Lo que ellos de muy buena forma lo fueron asimilando y en definitiva eso nos permitió competir. Y competir de muy buena manera, siendo esto destacado por los demás equipos que participaron”, agregó.
En cuanto al encuentro final, comentó que estaba un poco enojado, porque el equipo no estaba respondiendo a lo planificado y en diez minutos un partido que estaba ganado se puso cuesta arriba. Cuestión que se habló en el entretiempo del alargue para que no volviese a suceder.
Recién durante de las últimas horas, han podido asimilar el resorte comunicacional que ha tenido este logro en la región de Magallanes, “los titulares de las diarios y radios, es bueno que esto sirva para alentar a muchos niños que vienen. Que vean que si se puede con trabajo y disciplina lograr objetivos importantes”.
“Existe escaso apoyo, sin duda, no tan sólo para el fútbol, sino para otros deportes también. La verdad que cuesta mucho salir de allá, no hay políticas que permitan apoyar a deportistas amateur y obviamente eso frustra mucho a los niños. No es justo que deban vender rifas y bingos para poder costear los pasajes todo el tiempo. Ojalá que con la conversación que tuvimos con el Intendente, que nos despidió desde Punta Arenas, le prometimos que el trofeo llegaría a la casa del Intendente, pueda empezar a ser un inicio de las cosas se pueden lograr cuando hay un trabajo planificado y que tiene el respaldo económico y de infraestructura que todo proceso requiere”, finalizó diciendo el docente con respecto al mínimo apoyo que posee el deporte amateur a nivel regional. Ahmedabad
Temas
Futbol