En libertad, pero denunciados por riña y daños calificados, quedaron cinco deportistas participantes del Campeonato Nacional de Fútbol ANFA Sub 17 que se disputa por estos días al interior del Estadio La Granja de Curicó.
Los graves hechos de violencia se generaron durante la noche del martes mientras se disputaba el encuentro de las selecciones de Iquique y La Unión.
Según reportó Diario La Prensa de la zona, producto de estas agresiones que se dieron en el campo deportivo y que llegaron hasta las graderías, hubo 6 jugadores que debieron ser detenidos por Carabineros y que luego de comprobarse sus respectivos domicilios recuperaron la libertad.
A los detenidos, se agrega otro jugador también de 17 años de edad, respecto del cual pesan cargos de daños calificados, dado que después de la riña desatada al interior de La Granja de Curicó, procedió a efectuar golpes de pies en contra de un parlante ubicado en la zona del túnel, por lo que también quedó en calidad de imputado.
En medio de los incidentes, un guardia de seguridad del recinto de 41 años resultó con lesiones leves.
Carabineros de la Prefectura Curicó hizo presente que este Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17 y donde solo participan menores de 17 años, no estaba autorizado por la Gobernación Provincial.