Ayer Colo-Colo visito Brasil para lograr un único objetivo: Sumar y seguir soñando con el paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Pero lo que vivió el cacique en Belo Horizonte, quedo al borde de la humillación, pues el equipo del “Coto” Sierra cayo inapelablemente por 3 a 0 ante el Atlético Mineiro.
Y la saco barata, pues los brasileños desperdiciaron muchas ocasiones de gol, que inclusive, podía haber sido una goleada de proporciones.
Ya al minuto de juego, Juan Cazares anota el primer gol para el “Galo”. Luego, a los 9 minutos se anula un legítimo gol a Lucas Prato.
El mediocampo de Colo-Colo se vio desprolijo y débil en marcación. En el fondo, Barroso que rara vez se equivoca, se vio sobrepasado en los ataques brasileños. Fueron casi 8 ocasiones de gol para marcar por parte del Mineiro, pero cuando terminaba el primer tiempo, Patric sentenciaba el 2 a 0.
En el segundo tiempo, y casi 15 minutos de juego, Colo-Colo se instaló en terreno rival, tuvo el balón y se acercó al arco rival. Inclusive, Delgado tuvo 2 oportunidades para convertir, pero el meta local ahogo el grito de gol.
Con el pasar de los minutos, los brasileños se volvieron a reorganizarse y comenzaron a acercarse a la portería de Justo Villar. A los 73 minutos, Hyuri coloca la tercera cifra y terminaba con cualquier expresión de lucha por parte del cacique.
Ahora, Colo-Colo está obligado a sumar ante Melgar en Perú y cerrar la serie de local ante Independiente del Valle. Con 6 puntos en disputa, el panorama se ve incierto, pues si los ecuatorianos derrotan a los brasileños de local, llegarían a los 10 puntos, la misma cantidad del Mineiro. Si el cacique empata ante los peruanos, determinara la eliminación de Colo-Colo en la Copa Libertadores.
Las posiciones del Grupo 5 son los siguientes:
1. Atlético Mineiro 10 puntos
2. Independiente del Valle 7 puntos
3. Colo-Colo 5 puntos
4. Melgar 0 puntos