Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

DE LOS HÉROES DEL TURISMO CARRETERA ARGENTINO

Imprimir página

El recuerdo para Osvaldo Morresi.

Uno de los hechos notables del Turismo Carretera es que no necesariamente un piloto debió ser campeón para ingresar a la categoría de ídolo popular.

Tal el caso de Osvaldo Morresi, que aún en la vigencia de corredores famosos, supo recibir el apoyo y el cariño de un público tan exigente como el del TC.

Recordemos la coincidencia de época con nombres como Mouras, Satriano, Martinez Boero, Castellano, etc. mezclando marcas y campeonatos, y ni hablar si pensamos en los simpatizantes de Chevrolet.

Es que ese joven nacido un 15 de Agosto de 1952, con paso exitoso en el Turismo Nacional, aportó garra y talento en el manejo y un carácter especial en su trato con la gente, en su ingreso a la máxima expresión del automovilismo argentino.

Si agregamos siete triunfos y la triste desaparición de Roberto Mouras, le hicieron llegar a la mayor idolatría, en particular con los fanáticos de los “Chivos”, y la posibilidad de la ansiada corona, hasta aquel fatídico 27 de Marzo de 1994, del que solo rescatamos su octava victoria.

Su fiel copiloto, Jorge Marceca, lo siguió dos días después; no quiso dejarlo ir sin su compañía.

Los dos, hoy integran el grupo de eternos inolvidables en la Gran Familia del Turismo Carretera.