
Es la única localidad de la Patagonia argentina que posee fútbol profesional.
La localidad Argentina de Puerto Madryn se ubica en la Provincia de Chubut y es apetecida durante el verano por los magallánicos, que visitan sus extensas playas y candente sol.
Pero muy pocos saben, que es la única localidad de la Patagonia argentina que posee futbol profesional, gracias al equipo representativo de su ciudad que se llama CA Guillermo Brown.
El equipo fue fundado el 14 de Enero de 1945 y actualmente tiene 71 años de vida. Su estadio llamado Raúl Conti, cuenta con una capacidad de 15.000 personas y alberga los partidos del Nacional B del futbol profesional de Argentina.
El equipo de Madryn se ubica en un espectacular segundo lugar del Nacional B, de un total de 22 equipos pertenecientes a dicha categoría.
Con 13 puntos y a 4 del puntero que es Talleres de Córdoba, el equipo es dirigido técnicamente por Ricardo Pancaldo, con el objetivo de mejorar el promedio y así no tener problemas de bajar a otra categoría, lo que significara perder el protagonismo en el futbol profesional.
En todo caso, se ubica en el decimosexto lugar con un promedio de 1.244 y superando a 6 equipos. (Desciende un solo equipo).
Este fin de semana, los de “La Banda” enfrentaran en calidad de visita a Juventud Unida, que se ubica en el decimoquinto lugar con 7 puntos.
Los resultados obtenidos hasta el momento en el Nacional B son los siguientes:
3 Guillermo Brown-Villa Dalmine 1
2 Juventud de Gualeguaychu-Guillermo Brown 1
1 Boca Unidos-Guillermo Brown 2
3 Guillermo Brown-Chacarita 0
2 Brown de Adrogue-Guillermo Brown 2
1 Guillermo Brown-All Boys 0
2 Talleres de Córdoba-Guillermo Brown 1
Ahmedabad