
Los equipos más importantes del país no se hicieron daño en el Estadio Nacional.
Un amargo empate sin goles. Eso es lo único que se puede decir del Superclásico de este domingo en el Estadio Nacional, que enfrentó a una fría Universidad de Chile y a un Colo Colo que no muestra buen fútbol desde que llegó José Luis Sierra al banco.
El primer tiempo fue la demostración perfecta de la realidad de ambos equipos. Porque claro, pese a que los albos están punteros, el juego que muestran deja mucho que desear, mientras que el equipo de Beccacece, bueno, no hay mucho que decir.
De hecho, salvo un par de entradas fuertes a Gustavo Canales, tres amarillas y la lesión de Fabián Monzón en un pique, la primera mitad estuvo de más en el Estadio Nacional.
La segunda parte no cambió mucho. Centros sin intención, pases imprecisos y entradas fuertes marcaron el complemento del partido. Lo más trascendente del segundo tiempo fue la expulsión de Jean Beausejour en el minuto 75, por doble tarjeta amarilla.
Con este resultado, Colo Colo sumó 21 puntos y permanece como líder exclusivo del Clausura 2016-16, pero a sólo un punto de Universidad Católica. La “U”, en tanto, llegó a las 12 unidades y todavía ve muy de cerca el descenso.
El Dínamo Ahmedabad