Los seleccionados Fedevela y Team Chile se trasladarán ahora a Barcelona, para tomar parte del Campeonato Europeo de su especialidad.
El Equipo Grez, conformado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, concluyeron en el 22° puesto del 47° Trofeo Princesa Sofía, que se desarrolló en la había de Mallorca, España, con participación de 73 duplas en la categoría 49er.
Los deportistas olímpicos, integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela se ubicaron 23-23-14-6 en las regatas de este viernes, con lo que totalizaron 201 puntos en quince regatas (un descarte), cerrando como los segundos sudamericanos del torneo, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, quienes quedaron décimos. Con estos resultados, los nacionales suman 137 puntos negativos (1 descarte) y continúan como los segundos sudamericanos del torneo, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, décimos.
“Fuimos de menos a más hoy, en las regata finales y aunque logramos un 6º puesto, que es buenísimo en una Flota de Oro como esta, de alto nivel, no fue suficiente para recuperar los puestos que perdimos cuando rompimos, el jueves, la extensión de la caña (pieza guía del timón). De todos modos, nos deja muy conformes este campeonato, porque logramos clasificar a la Flota de Oro e hicimos varias buenas regatas”, comentó el timonel, Benjamín Grez.
“Quedamos contentos, sobre todo por habernos mostrado como un equipo competitivo y haber retomado rápidamente el ritmo de competencia, después de casi dos meses sin regatas”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 23 y 28 años respectivamente, permanecerán en España, practicando para el Campeonato Europeo de Veleros 49er que tendrá lugar en Barcelona, del 11 al 16 de abril. A continuación, los hermanos Grez se trasladarán a Francia, para competir en la Copa del Mundo de Hyeres, del 25 de abril al 1 de mayo, y volver a Chile unos días para practicar del 10 al 24 de mayo en Rio de Janeiro.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.