Invitó a “luchar por sus sueños” a jóvenes magallánicos.
Con un auditórium lleno de jóvenes y adultos –la mayoría hinchas de Universidad de Chile- el ex delantero del club azul, Diego Rivarola, compartió su vida como deportista y futbolista, tras una gestión realizada por el Centro de Formación Técnico e Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas.
El jugador trasandino visitó la región de Magallanes junto a Darío Cuesta, destacado periodista deportivo, quien actúo como entrevistador del deportista, donde le hizo recordar los momentos más importantes y emotivos de su carrera, incluso sacándole algunas lágrimas producto de la emoción.
Rivarola comenzó contando sus tropiezos en el futbol y como de niño estaba ese sueño de ser futbolista, siempre rescatando la perseverancia y el salir adelante a pesar de los tropiezos. “El mensaje que hoy entregué es que todos fuimos jóvenes, todos tuvimos sueños y debemos luchar y sacrificarnos por esos sueños. Todos podemos llegar, pero depende de lo que cada uno de nosotros estemos dispuestos a entregar por ese sueño”, comentó el deportista.
Al finalizar la jornada destacó la convocatoria y la participación de los jóvenes. “La gente es muy amable. Me sentí muy escuchado y eso es muy importante cuando uno da una charla. Me voy tranquilo y que ojalá a más de un chico, seguramente, algo le quedó y que le sirva el día de mañana para su futuro”, destacó Rivarola.
Por su parte, Darío Cuesta, periodista y encargado de interactuar con el jugador durante su charla, comentó que Santo Tomás pensó en Rivarola para este tipo de charlas, porque reúne las características de alguien cercano a los jóvenes y que tuviera un mensaje. “Cuando tu escuchas a Diego, detrás tiene un mensaje muy fuerte. Para nosotros encarna valores que en Santo Tomás son muy importantes: el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia que él contaba a través de su historia de vida más allá de los goles. Es una persona que luchó y que pudo. Que le dijeron que no podía tres veces y a la cuarta pudo. Siempre pensamos que encarnaba estos valores que son importantes dentro del sello tomista y que hoy comparte con los estudiantes”, dijo el comunicador.
Diego Rivarola realizó dos charlas en el auditórium de la Sede Jorge Montt de Santo Tomás. En la primera compartió con estudiantes secundarios del Liceo Luis Alberto Barrera e Insuco; por la tarde con alumnos de Santo Tomás y algunos hinchas de Universidad de Chile que llegaron hasta la sede tomasino para conocer más de su vida. En ambas jornadas el delantero trasandino rifó balones autografiados y al final de su charla entregó unos minutos para firmar autografias y tomarse fotografías con los asistentes.