El joven deportista debutó ayer domingo en el plantel ante Deportes Santa Cruz.
Joshua Ian Figueroa Gallardo, vive por estos días un proceso que el mismo calificó como emocionante.
El joven deportista, de 17 años de edad, oriundo de Puerto Natales, fue llamado al fútbol formativo de la Universidad Católica, esto una vez terminada su participación en el Campeonato Nacional de fútbol amateur, que junto a Punta Arenas, se llevó el título de campeón.
En contacto telefónico con magallanesdeportes.cl, Joshua nos contó que sólo un día después que finalizara el certamen, los profesores de la UC lo probaron en un partido con el plantel de cadetes, al día siguiente, debió viajar a Santiago para integrarse al plantel formativo sub 17.
“Osea esperaba poder quedar en la Católica, pero no esperaba las cosas que me están pasando, ya es como muy emocionante”, dijo el también estudiante del Colegio Juan Pablo Segundo de Las Condes, donde cursa tercero medio.
Con casi dos meses entrenando por la institución católica, señaló que de a poco se ha ido ganando el respeto de los “profes”, ellos se dan cuenta que él puede ser un aporte para el equipo, pues conoce casos de compañeros que llevan tres años y aún no han sido llamados para entrenar con el plantel.
Ayer domingo, la sub 17 UC le ganó a Deportes Santa Cruz por 6 goles a 1. Allí, el delantero magallánico, ingresó en el segundo tiempo del partido, y durante su asistencia se convirtió un gol. “Jugué bien así que esta semana a prepararme para ser citado nuevamente”, subrayó.
Por último, envió un gran saludo a la comunidad magallánica, especialmente a Puerto Natales e incentivó a otros deportistas a que no bajen los brazos, que en el fútbol es difícil, pero no imposible.