Con corrida y zumba.
El frio no fue excusa para demostrar que en el Sur del Sur las nuevas generaciones están comprometidas con la vida sana y el deporte. En una alianza entre el Ministerio del Deporte, Salud, Educación y la Cormupa, escolares de 18 establecimientos educacionales de Punta Arenas se reunieron para correr 3 kilómetros, con el Estrecho de Magallanes como telón de fondo.
Aunque la corrida escolar no era competitiva, el primero en llegar a la meta fue Jesús Muñoz, alumno el Liceo C.I.A y miembro del club de atletismo LEA, “Muy buena la actividad, entretenida, nos saca a otro ambiente, mucha clase igual nos cansa”, señaló el deportista tras cruzar la meta. Los jóvenes y niños corrieron cada uno a su ritmo y capacidades, lo importante era estar presentes y acoger el llamado a tomar conciencia sobre la importancia de hacer actividad física en el #DiaDelDeporte.
Al igual que los participantes, feliz se mostró el Intendente Flies, quien tras dar el disparo inicial señaló “Estamos muy contentos con la gran cantidad de escolares que se han reunido esta mañana haciendo deporte, esto reafirma nuestro compromiso como Gobierno de seguir generando condiciones y espacios para realizar actividad física, en todas las edades”. El seremi de Salud, por su parte señaló que “hacer deporte es un indicador de salud, para disminuir el sedentarismo, la presión alta e incluso por salud mental, este es uno de las materias que más esperamos trabajar en los próximos años”, aseguró el seremi Vargas Sec.
Entre los asistentes se sortearon dos bicicletas para la enseñanza media y dos para la enseñanza básica, las cuales fueron ganadas por alumnos y alumnas de INSAFA, Don Bosco, Pedro Pablo Lemaitre y Colegio Manuel de Cervantes.
Por la tarde, emocionante fue la Zumba inclusiva y la corrida que protagonizaron 300 niños en situación de discapacidad y sus familias en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur. Quienes mostrando toda su valentía desafiaron las bajas temperaturas reinantes y mostraron toda su garra primero en una animada zumba para entrar en calor y luego corrieron por alrededor del centro.
Demostrando así que no hay impedimento para hacer deporte, que solo se necesitan las ganas y que cada uno desde sus propias capacidades y ritmos puede optar por llevar una vida sana y hacer actividad física. Sin duda un gran ejemplo!.