Esteban Oyarzún, DT del Club Deportivo Presidente Ibáñez analizó el último encuentro, donde su equipo se coronó campeón en la "18".
El pasado domingo, un tanto mojado por las bebidas descorchadas por la celebración de un nuevo título, Esteban Oyarzún, director técnico del Club Deportivo Presidente Ibáñez analizó, junto a magallanesdeportes.cl, el encuentro final ante Independencia, donde el conjunto obtuvo su octava estrella en la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre.
“Feliz, por toda la gente de acá, la barra, los chicos, la gente de Independencia, de San Felipe, de todos lo que hacen esto, pues nosotros salimos campeones, porque hubo rivales; hay gente hay familia, están ustedes, este es un tremendo trabajo que tengan esta cobertura. Yo feliz, tranquilo por todo y felicitaciones por los chicos que se lo merecen”, afirmó.
Consultado con respecto al arbitraje del encuentro respondió, “dentro de todo esto, a veces es complicado cuando hay gestiones arbitrales buenas o malas; todos tienen derecho a equivocarse, no voy a entrar a hablar del señor Ampuero que hace su labor y dirigir acá es complicado… Yo nosé si la justicia será divina, pero gracias a Dios, su empeine fue más fuerte que lo técnico”, subrayó.
De ahora en más, Esteban dijo que abandonará la dirección técnica del club, “yo cumplí mi misión ahora, me retiro, mi misión era dejarlo campeón y se concretó. Y ahora me retiro tranquilamente del Club”, agregó.
Dejó entrever que existieron situaciones ajenas al equipo, con algunos dirigentes, que no creyeron en su trabajo. A quienes, dijo, demostró que todo era “para y por”.