Automovilismo argentino.
La categoría más importante de la Argentina celebrará los 200 años de independencia con una gran caravana que unirá Buenos Aires con Tucumán. Pero la parada obligada será el 7 de julio en Rosario, donde los autos de Turismo Carretera podrán lucirse al pie del Monumento a la Bandera.
Con la intención de ultimar detalles y concretar el paso por la ciudad santafesina, se llevó a cabo una reunión entre la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gerente General de la ACTC, Fernando Miori; junto al subsecretario de Gobierno local, Claudio Díaz; el director Cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti; el director General del Deporte Federado, Diego Sebben; la gerente de Marketing de la ACTC, Carolina Barbero y el Comisario Deportivo, Sergio Garone.
"Hay mucha expectativa por recibir en nuestra ciudad a la categoría más convocante del país. Creo que vamos a poder llevar a cabo un evento de gran magnitud y para eso estamos trabajando", comentó la mandataria local y agregó: "Nada mejor que conmemorar esta fecha pasando por el parque Independencia para terminar en el Monumento a la Bandera".
Pero el deseo de recibir al Turismo Carretera va más allá y fue Fein quien adelantó: “Sabemos la convocatoria que tiene la categoría y somos conscientes del deseo de los fanáticos de poder contar con una fecha en Rosario, por eso empezamos a trabajar en la ampliación que necesita nuestro autódromo para aspirar a contar con una fecha de TC”.
Por su parte, Miori recibió el pedido y quedó a disposición para futuras conversaciones, al mismo tiempo que adelantó el inicio del recorrido de la caravana. “Los autos partirán desde la costanera de Buenos Aires –contó- y conducirán hasta Rosario. La idea es ingresar a la ciudad, pasar por el Parque Independencia y exhibirlos en el Monumento a la Bandera, donde los pilotos podrán firmar autógrafos y compartir la tarde con sus fanáticos”.
Además de afianzar el vínculo y ratificar la intención de Rosario de recibir a la categoría más popular del país, se corroboró el estado actual del circuito y se visualizó el recorrido que hará el TC. “Visitamos el autódromo y analizamos los cambios que deberán hacerse en caso de pretender la llegada de la categoría”, adelantó Sergio Garone, quien además transitó las calles que recorrerá la caravana. “Ingresaremos por Boulevar Oroño, luego tomaremos Avenida Pellegrini y terminaremos el recorrido por la costanera, al pie del Monumento a la Bandera”, explicó.
Ya con el recorrido estipulado y los detalles evaluados, la ACTC continuará trabajando en conjunto con el Municipio de Rosario con la única intención de homenajear de la mejor manera a la patria, en el bicentenario de su Independencia.