Piloto del auto del rock en la categoría R3 Lite.
Las sesiones de kick boxing y de bicicleta enduro cada semana son la forma de mantener un buen estado físico para el piloto del auto del rock José Miguel Hernández. Esta preparación -en conjunto con el buen rendimiento del DS3- lo llevó a ser segundo en la fecha inicial del Rally Mobil y a conquistar el quinto lugar en el pasado Rally del Biobío. Hoy está segundo en el ranking de la categoría R3Lite y se apresta a estar en los primero lugares del Gran Premio de Pichilemu este fin de semana de la mano de sus auspiciadores La Boutique, Radio Futuro y Descente.
“En Chillán -la semana del 14 y 15 de mayo- terminamos con la caja de cambios rota al final de la carrera. Luego de desarmar el auto, nos encontramos que habíamos dañado una parte del motor, así que tuvimos un arduo trabajo hasta la noche de este lunes cuando los mecánicos terminaron de reparar y armar el DS3”, dice el novato José Miguel Hernández en su segundo año en el Rally Mobil.
El piloto se siente más ansioso que en la primera fecha, pues hoy está segundo en el ranking y debe defender los 20 puntos que posee. Su antecesor, Germán Lyon, es el líder con 23.
“Siempre busco el éxito, pero con calma, sin ansiedad y sin pasarme del límite. Sin embargo, en Chiloé nos encontramos con las circunstancias de ser escoltas del ganador manejando con mucho cuidado, pero rápido. La categoría R3 Lite es tan veloz como la R3, por ese logramos meternos entre los mejores 7 de esa serie, considerando que nosotros somos novatos”, explicó el piloto del auto del rock que lleva el número 35 en sus costados y que presentará un new look en Pichilemu.
La segunda fecha del Rally Mobil largará este viernes 27 a las 19:30 horas desde la plaza de Armas de Pichilemu. La prueba continuará el sábado 28 entre las 8:30 y 17 horas con 92 kilómetros de especiales, concluyendo la competencia el domingo 29 entre las 8 y 15 horas con 85 kilómetros de primes.