Una tasa más baja de tabaquismo ayudó a Washington, D.C., a superar a Minneapolis y a Denver, señala un informe.
Washington, D.C., es la ciudad con la mejor forma física de Estados Unidos por tercer año consecutivo, muestra un nuevo informe.
Minneapolis-St. Paul quedó en segundo lugar, y Denver pasó del sexto al tercer lugar este año, según el informe.
Las tres principales ciudades de 2016 mostraron aumentos en los desplazamientos a pie entre los residentes que usaban el transporte público, más parques para la actividad física, y unas tasas más bajas de diabetes y problemas cardiacos. La tasa más baja de tabaquismo en la capital de la nación le dio una ventaja sobre las ciudades que quedaron en segundo y en tercer lugar, apuntaron los investigadores.
Las ciudades con las calificaciones más bajas fueron Indianápolis, Oklahoma City y Louisville, según el noveno Índice Estadounidense de Condición Física (American Fitness Index, AFI) anual. El informe fue desarrollado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine, ACSM) y la Anthem Foundation. Al evaluar las ciudades, el informe incluyó las áreas metropolitanas circundantes.
Entre 2015 y 2016, las puntuaciones totales de forma física aumentaron en 30 ciudades, pero disminuyeron en 19, según el informe. Entre las que tuvieron los descensos más grandes estuvieron Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Sacramento y San Diego.
Del año pasado a este, hubo un aumento de casi un 12 por ciento en la cantidad de habitantes de ciudades que dijeron que habían hecho ejercicio en los 30 días anteriores. Hubo un declive del 5 por ciento en las personas que fumaban, y una reducción del 7 por ciento en las muertes relacionadas con la diabetes. También hubo un aumento del 5 por ciento en el gasto total en los parques por residente.
En 2016, el doble de estados tenían políticas que obligaban a que se enseñara educación física en las escuelas primarias, intermedias o secundarias, anotó el informe.
Pero hubo un aumento del 7 por ciento en la cantidad de residentes de ciudades diagnosticados con diabetes. También hubo un aumento de casi un 8 por ciento en la cantidad de los diagnosticados con angina.
"Nuestro objetivo global es ofrecer a las comunidades y a los residentes recursos que puedan ayudarlos a evaluar, planificar e implementar medidas para una vida más sana y de calidad", comentó en un comunicado de prensa del ACSM Walter Thompson, presidente de la junta asesora del AFI.
© Derechos de autor 2016, HealthDay